1. - REALIZAR ACCIONES QUE RESULTEN EN EL BIENESTAR DE USUARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIO.
2. - FOMENTAR UNA CULTURA DE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD ENTRE EL USUARIO Y EL PERSONAL DE SALUD, MEDIANTE UNA ATENCIÓN EFECTIVA Y UN TRATO DIGNO.
3. - OTORGAR LOS SERVICIOS, INFORMANDO EL DIAGNOSTICO Y SU TRATAMIENTO CON HONESTIDAD, FOMENTANDO EL USO EQUITATIVO Y OPTIMO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.
4. - TRATO SIN DISTINCION DE CONDICION SOCIO ECONOMICA O RELIGIOSA O DE CUALQUIER OTRA INDOLE.
5. - OTORGAR LOS SERVICIOS CON ESTRICTA OBSERVANCIA DE LA LEY.
6. - DAR LA INFORMACION NECESARIA A LOS USUARIOS DE ACUERDO A LA LEY, CON CONFIDENCIALIDAD.
7. - PROMOVER LA MEJORA CONTINUA DE LOS SISTEMAS Y PROCESOS, ASI COMO LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS.
8. - APOYAR A LOS MAS VULNERABLES CON SENSIBILIDAD Y SOLIDARIDAD, A NIVEL DE LA ATENCION DE LA SALUD Y A PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD.
9. - PROVEER IGUALDAD DE CONDICION EN LA ATENCION DE LA SALUD A LOS USUARIOS.
10. - RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS USUARIOS, CON TRATO AMABLE, APEGADO A SUS DERECHOS.
11. - LOS DIRECTIVOS Y TRABAJADORES PROMOVEERAN CON SU EJEMPLO EL CODIGO DE ETICA DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
12. - SE PROMOVERA LA CULTURA DE SALUD Y PREVENCION, ASI COMO EL CUIDADO DEL ENTORNO ECOLOGICO.